“Es mejor tener un amigo leal, que 100 amigos falsos”

ALIADOS DE BELLEZA

"10 Aliados de belleza que todos tenemos en el hogar."


Cuando hablamos de productos de belleza todos pensamos en que tenemos que gastar mucho dinero para tenerlos, pero estamos en un error. La mayoría de las veces los mejores productos de belleza los tenemos en el hogar sin la necesidad de gastar un centavo por ellos. 

Te muestro 10 productos que puedes utilizar para cuidar tu belleza de forma natural y sin gastar dinero.




1. ACEITE: El aceite tiene múltiples usos, siempre que sea un aceite vegetal como lo es el aceite de oliva, de almendras, de maní, de maíz, de coco o cualquier otro aceite vegetal de calidad. Su principal función es nutrir el cutis seco y proteger la piel contra los efectos del sol. Se puede usar como componente en la creación de mascarillas nutrientes para pieles normales y secas; en el tratamiento para el cabello seco; para evitar ciertos tipos de caspa y para evitar la resequedad de las uñas.




2. AGUA: Representa un elemento básico en la higiene y la belleza. Tomarla en ayunas es una forma excelente de comenzar el día. El agua de lluvia es óptima para el cutis y el cabello. El agua oxigenada se utiliza en preparados para decolorara el cabello y los vellos, en preparados contra las pecas y en enjuagues desinfectantes para la boca. El agua de rosas se utiliza como refrescante del cutis y como tónico natural. El agua fría y caliente usada alternadamente, es recomendable para el cutis normal. Los baños de pies con agua caliente, seguidos de masajes con alcohol alcanforado, alivia el cansancio de los pies.



3. ALCOHOL: Se utiliza en fricciones. El alcohol alcanforado sirve como tónico para astringente para los poros abiertos y el cutis grasiento. También sirve para combatir el sudor de los pies. El alcohol mezclado con un poco de aceite de ricino es recomendable para friccionar el cuero cabelludo y evitar la caspa.






4. CERVEZA: Se utiliza para amoldar el pelo y para mantener la forma del peinado. Para ello se humedece el cabello después de lavado con un poquito de cerveza. No se recomienda usarla cuando el cabello es blanco porque le da tonalidades amarillas.







5. HIELO: Se usa como astringente para cerrar los poros dilatados, siempre usarlo envuelto en una gasa o pañito. También se emplea en aplicaciones de agua fría, para el fortalecimiento de los senos.



6. LECHE: Muy utilizada en la preparación de mascarillas de belleza y contra las pecas. Se emplea para suavizar las manos por sus propiedades hidratante.



7. MIEL DE ABEJAS: Posee propiedades nutrientes para la piel, por lo que entra en la composición de mascaras de belleza muy efectivas. Sirve para nutrir y embellecer el rostro, solo aplícala por 20 min sobre el cutis y retírala con agua de rosas. Puede prepararse una crema nutritiva para uso diario mezclando partes iguales de miel de abeja, aceite de almendras y manteca de cacao.



8. RON O LICOR: La mezcla de dos cucharadas de ron o licor con agua, sirve para enjuagues del cabello, lo cual le da mucho brillo y reflejos cobrizos, preferentemente para el cabello castaño.



9. VINAGRE: Se utiliza en baños para tonificar y refrescar la piel. Se añade una cucharadita al agua del enjuague del cabello, para darle brillo y disolver todas las partículas de jabón que pudieras haber quedado. Es es especialmente recomendado para el cabello negro.




10. YOGUR: Se utiliza como mascarilla de belleza. Aplicado sobre el cutis y el cuello, tonifica la piel y la rejuvenece.









1 comentario:

  1. La cosmética a base de ingredientes naturales es mi preferida, sin duda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar