“Es mejor tener un amigo leal, que 100 amigos falsos”

Tips para Evitar la Celulitis.


La celulitis, esa detestable piel de naranja que todas las mujeres odiamos y que ella intenta hacerse nuestra amiga quedando en nuestras piernas, brazos, glúteos, o abdomen, sin importar si somos delgadas o gorditas, o si somos jóvenes o mayores, afecta a todas por igual.

Te comparto 10 tips para evitarla y como bonus te dejo un vídeo de un licuado que puedes hacer para eliminar la celulitis rápidamente. 


10 Tips para Evitar la Celulitis.


1. Reduce el consumo de sal, azúcares y grasas.

Este trío perfecto, como los llaman algunos, es la máquina perfecta de hacer celulitis jeje... así, que como lo que queremos es evitarla a toda costa pues tenemos que tratar de reducir su consumo, además de que ellos favorecen la retención de líquidos y provocan la inflamación de los tejidos y con ello el aumento de peso. 


2. Bye Bye al café y al cigarro.

Dile adiós a su consumo, ellos disminuyen el tamaño de los vasos sanguíneos, reducen la cantidad de sangre que fluye por nuestro cuerpo e impiden la correcta oxigenación de los tejidos.


3. Renuncia a las bebidas alcohólicas.

Si, ya se lo que estas pensando!!! "Fiesta los fines de semana, amigos, bebidas, oh my god!!! y como le hago???" solo piensa que ellos facilitan todo para la retención de líquidos, la inflamación de las piernas, además de que tienen un alto contenido calórico entonces por ejemplo: sustituye una cerveza por una piña colada sin alcohol, que además de ser deliciosa es saludable.


4. Haz del agua tu amiga.

El agua depura el organismo, además que ayuda a la eliminación de toxinas y líquidos retenidos. Intenta beber 2 litros de agua al día, comienza con un vaso en ayunas y toma uno cada 3 horas. Si te es un poco difícil lograrlo o no te gusta el agua sola, intenta entonces ayudarte tomándolo con algún diurético natural como lo es el jugo de limón o el jugo de toronja, esto te ayudara a la eliminación de líquidos más rápido.


5. Evita estar largos períodos de tiempo sentada o de pie.

Si el trabajo te obliga a permanecer sentada mucho tiempo intenta cada una hora pararte y caminar por 2 minutos y hacer movimientos en los que puedas estirar y relajar los músculos, lo mismo que si permaneces mucho tiempo de pie en una misma posición.


6. Siéntate correctamente.

Hazlo con las rodillas paralelas, y los pies bien apoyados en el suelo.


7. Cuidado con los tacones!!!

No solo pueden provocarte un accidente, sino que además de provocarnos dolores en las piernas, dificultan la circulación de la sangre. La altura correcta del tacón es entre 3 -5 cm, de esta forma el talón puede desarrollar con toda normalidad la función sanguínea.


8. No usar ropa muy ajustada.

Evitar los cinturones muy apretados, las prendas con elásticos fuertes o las fajas muy ajustadas ya que va a ser una barrera a la circulación y por consiguiente la aparición de celulitis.


9. Di no!! al estreñimiento.

Intenta llevar una dieta rica en frutas y verduras, abundante fibra y mucha agua, para así disminuir la presión del intestino y regular el transito intestinal.


10. Ejercítate...

Sí, ya sé... a casi nadie le gusta, me incluyo!! Pero sabias que la actividad física nos hace quemar muchísimas calorías, además de que impide la acumulación de grasas, nos ayuda a tonificar los músculos y ayuda a la circulación.


En este vídeo puedes ver como preparar un licuado para eliminar la celulitis.




Te quiero !!!